20:25 | 22 de Noviembre de 2019

01 de Octubre de 2012
Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia -

Examen Periódico Universal Argentina 2012

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia presentó un informe sobre la situación de la niñez para el Examen Periódico Universal a nuestro país que se realizó el 22 de Noviembre de 2012. Además se trabajó en un documento de incidencia que sirvió de herramienta para que las representantes de Save the Children Internacional mantuvieran reuniones con las delegaciones de los países que iban a examinar a Argentina.

Después de estas presentaciones, el Consejo de DDHH de la ONU dio recomendaciones a la Argentina entre las que están incluidas algunos temas de nuestras denuncias, por Ej. las referidas a la necesidad de la reforma del Régimen Penal Juvenil y las referidas a la Igualdad de Género, Derechos Sexuales y Reproductivos y Aborto no punible, como así también a la necesidad de la Participación de las organizaciones de la sociedad civil en la incidencia y difusión de todas las recomendaciones.

Desde el 25 de febrero hasta el 22 de marzo se realizaron las sesiones con los países para reafirmar el tema de las recomendaciones. La sesión de Argentina se realizó el día 13 de marzo. Fuimos representados ante el Consejo de DDHH en Ginebra por la representante de Save The Children, Davinia Ovett Bondi, quien leyó el texto en inglés que redactó Josefina Doz Costa, el mismo fue no pudo ser leído completo ya que se excedió a los dos minutos que exigen. Sin embargo, el texto completo va a ser incluido en el sitio extranet del Consejo.

Adjuntamos el link con los videos de las sesiones, donde nos ponemos al tanto que la Misión Argentina representada por el embajador Alberto D´Alotto, rechazó algunas de las recomendaciones.

Link de nota de la Agencia Periodística Rodolfo Walsh acerca de la sesión.
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=102 76&Itemid=121