02:59 | 21 de Noviembre de 2017

Quienes Somos

A - Quiénes Somos

El Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia es una coalición de organizaciones de todo el país, que trabaja de manera horizontal y transparente para:

• Incidir en las prácticas sociales y las políticas en materia de infancia y adolescencia.
• Lograr que niños, niñas y adolescentes ejerzan protagónicamente su ciudadanía y gocen con plenitud de sus derechos humanos.

Junto a coaliciones amigas del Mercosur y del continente americano, integramos la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc)

Las organizaciones integrantes del Colectivo se encuentran en la siguientes provincias:

• Provincia de Jujuy
  • Provincia de Tucumán
  • Provincia de Santiago del Estero
  • Provincia de Formosa
  • Provincia de Córdoba
  • Provincia de Buenos Aires
  • Provincia de La Pampa
  • Provincia de Mendoza
  • XUMEK - Ver Mapa

Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos XUMEK (“Sol” en lengua huarpe, pueblo indígena que habita el norte de la provincia de Mendoza, Argentina) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que protege y promueve los derechos humanos a través del uso estratégico de distintas herramientas. Integrada por estudiantes y profesionales de diversas disciplinas de las ciencias sociales, que ad honorem trabajan en la defensa de graves casos de violaciones a los derechos humanos, exponiéndolos ante la opinión pública y la justicia nacional e internacional. E-mail: contacto@xumek.org.ar
  • Surcos - Ver Mapa

Surcos es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja por la exigibilidad de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. En la actualidad centra su actividad en la defensa jurídica y en una activa participación en el Colectivo de Derechos.
  • PRADE - Ver Mapa

Práctica Alternativa del Derecho - Organización que tiene como misión promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y ciudadanas a través de la capacitación jurídica, y también propicia la creación de espacios y mecanismos de participación cívica. Está integrada por un grupo de profesionales del derecho que a través del ejercicio social de la abogacía procura incidir en la realidad local en diferentes planos, participando de colectivos de organizaciones, redes y foros, y realizando un trabajo de base junto a otras organizaciones de la provincia de Santiago del Estero. Garibaldi 871- Santiago Del Estero, Argentina Teléfono/ Fax (+54385) 4229245 prade4200@yahoo.com.ar
  • Fundación Emmanuel - Ver Mapa

Organización no gubernamental sin fines de lucro que desarrolla acciones desde el año 1987 con el objetivo de promover y posibilitar el cumplimiento efectivo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, en especial el de vivir y crecer en familia en el respeto de su origen e identidad, y el Derecho de las familias a ejercer su rol dignamente. Reconquista 491 - Piso 1 - Oficina 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Teléfono/ Fax (+5411) 43116857 comunicación@emmanuel.org.ar
  • Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud Che Pibe - Ver Mapa

Acompañamiento en el crecimiento integral de la infancia y juventud en su medio. Colaborar con las familias más golpeadas por la pobreza en el cumplimiento de su función y el ejercicio de mantener y educar a sus hijos, promoviendo el desarrollo de ésta y su comunidad. Milán 2348 Villa Fiorito, Lomas de Zamora, Buenos Aires fundación_chepibe@hotmail.com Te: (011) 4286-8992 ó (011) 4267-9771 - Fax (011) 4286-5987
  • Foro por la Niñez La Pampa - Ver Mapa

• FAIDI - Ver Mapa

FAIDI es la Fundación de Ayuda Integral a Discapacidad e Infancia y estamos en la ciudad de Miramar, barrio Aeroparque. Estamos todos los días llevando adelante nuestro Jardín de Infantes Comunitario, Casa de los Niños y Casa del Joven, con comedor Mediodía y Noche, desayuno y merienda, con actividades a contraturno de la escuela, como apoyo escolar, talleres, fútbol, salidas y sobre todo límites con ternura
  • Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia - Ver Mapa

Red de organizaciones no gubernamentales que desarrolla acciones de incidencia en las prácticas sociales y políticas de la Argentina para que niñas, niños y adolescentes ejerzan protagónicamente su ciudadanía y gocen con plenitud de sus derechos, según lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño. Av. de Mayo 1370 - Piso 7 Oficina 165, (C1085ABQ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires (0054) 11 4381-3990 info@colectivoinfancia.org.ar
  • Colectivo Cordobés por los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes - Ver Mapa

Esta organización tiene como objetivo incidir en la Promoción, Ejercicio, Defensa y Exigibilidad de los Derechos de Niñas, Niños y Jóvenes a través de un Espacio Colectivo referente y legitimado construido de manera horizontal y democrática. Forman parte del Colectivo Cordobés las sigueintes organizaciones: Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) / Servicio Habitacional y de Acción Social (SEHAS) / Servicio en Promoción Humana (SERVIPROH) / Servicio a la Acción Popular (SeAP) / Asociación Civil LA MINGA / PROGRAMA DEL SOL / CATEDRA DE CRIMINOLOGIA DE LA FACULTAD DE DERECHO. Contacto: colectivocordobes@gmail.com
  • Asociación Civil El Amanecer - Ver Mapa

Promueve la organización ciudadana en la defensa de sus derechos, trabaja en la capacitación y promoción de la salud sexual y reproductiva, en los derechos de la mujer y la prevención de las violencias, en la promoción de la equidad de genero, en la defensa de los derechos de las niñas, los niños y las/os adolescentes y en la promoción de ciudadanía juvenil. Domicilio: Casa 163 B° Colluccio – 3600 Formosa Teléfono: (03704) 452 053 E-mail: contacto@elamanecer.org.ar
  • Asociación Civil Crecer Juntos - Ver Mapa

Organización Social, jurídicamente una Asociación Civil sin Fines de Lucro, que viene desarrollando sus acciones hace 20 años en los Barrios de la periferia Noroeste de San Miguel de Tucumán. Pasaje Unamuno 2185 San Miguel de Tucumán (4000) Tucumán – Argentina TEL / FAX: (+54) (381) 434 0944
  • Asociación Azul - Ver Mapa

Organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como misión apoyar, propiciar y contribuir a la vida independiente de las personas con discapacidad, sin distinción alguna, incluidos en la comunidad, según sus propias ideas, opiniones, preferencias, deseos y necesidades. Dirección: Calle 10 Nº 977 piso 1 B1900TJH. La Plata. Buenos Aires. Teléfono: (54) (0)221 4831914 Fax: (54) (0)221 4831914 Contacto: info@asociacionazul.org.ar
  • ANDHES - Ver Mapa

Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales ANDHES es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro que trabaja con total independencia de partidos políticos e instituciones religiosas. Su misión es contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas. Actualmente ANDHES tiene sus oficinas en San Miguel de Tucumán y en San Salvador de Jujuy. San Martin N° 1033 dpto. 1, San Miguel de Tucumán, Argentina Teléfono/ Fax (+54381) 4305025 andhes@andhes.org.ar
  • ADI Capital - Ver Mapa

ADI trabaja para mejorar las condiciones que impiden el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y para lograr además la plena vigencia de sus Derechos Humanos. Nuestros Objetivos son difundir la concepción de infancia que sustenta la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, haciendo eje en el protagonismo de sus titulares; generar espacios que posibiliten el ejercicio de los derechos de los chicos y las chicas, y promover las transformaciones institucionales necesarias para garantizar su pleno cumplimiento.