10:13 | 17 de Diciembre de 2018

Quienes Somos

C- Proyectos

"Reforzar las redes representativas de la sociedad civil en latino América en la defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes"

Convocatoria: EuropeAid/ 131140/C/ACT/Multi

Resumen

El objetivo general de esta propuesta es reforzar las redes representativas de la sociedad civil, tanto a nivel local (nacional) como regional (latinoamericano), permitiendo el sostenimiento y potenciación de acciones dirigidas al desarrollo democrático respetuoso de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la región.

Y cuentan entre sus objetivos específicos:

1. Promover, sostener y reforzar las acciones de monitoreo, diálogos regulares e incidencia de las organizaciones socias en políticas respetuosas de los derechos de niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel local como regional;

2. Fortalecer la sociedad civil de la región en su capacidad para ejercer el rol de contralor del accionar estatal, a través de la generación de estudios, análisis e información sobre la situación de la infancia y adolescencia en los países miembros y la región;

3. Generar espacios sostenidos de diálogo significativo con la sociedad civil y en especial con los niños, niñas y adolescentes que posibilite un rol más protagónico en la lucha por las reformas necesarias en las políticas dirigidas a ellos.

Las distintas acciones planteadas en el proyecto serán llevadas a cabo por el Comité de los Derechos del Niños, Uruguay; la Associação Nacional dos Centros de Defesa da Criança e do Adolescente (ANCED), Brasil; el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Argentina; la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Paraguay y DNI Bolivia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Promoviendo la vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”

Convocatoria: EuropeAid/128725/L/ACT/AR - Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH)
Código: 2010/229-408

Resumen

La propuesta “Promoviendo la vigencia de los derechos de los niños, niñas y Adolescentes” tiene como objetivo aportar al Fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel local, provincial y nacional.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada a partir de aportar a los diversos mecanismos, estrategias y experiencias que vienen desarrollándose a nivel barrial, comunitario, local y municipal, tanto en la atención, protección y promoción de los derechos del niño, niña y adolescente, sea desde el estado, la sociedad civil y el sector popular, y que aportan en la construcción del sistema de protección de los derechos del niño de acuerdo a la Ley Nacional 26061.

Se trabajará en las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, a partir de una estrategia de trabajo de desarrollo local y municipal, articulando el trabajo con las municipalidades, organizaciones sociales de base, centros comunitarios, instituciones entre otro que desarrollen acciones de atención y promoción de los derechos del niño, mejorando las condiciones de vida de la niñez y adolescencia.

Esta acción será ejecutada por Save the Children en asociación con ANDHES, Emmanuel, SEHAS y PRADE. Estas organizaciones son integrantes del Colectivo por los Derechos de la Infancia y Adolescencia