Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/colectivoinfancia.org.ar/htdocs-wp/wp/wp-content/plugins/edge-instagram-feed/lib/edgtf-instagram-api.php on line 245

Cel  +54 9 11 6703 8937

secretaria@colectivoinfancia.org.ar

Acciones

Proyecto institucional y actividades:

• Escuela Materno Infantil: participan niñes de 45 días a 5 años inclusive y sus familias de actividades educativas, asistenciales y de promoción por edad, articulando con la mesa de Jardines Comunitarios de Lomas de Zamora y provincia de Buenos Aires, el Servicio Local de Derechos de NNyAs de Lomas y otras organizaciones en el cumplimiento de los objetivos.
  • Casa de los Niños: participan niñes de 6 a 13 años y sus familias de actividades educativas, asistenciales, culturales, recreativas y de promoción por grupos de edad, articulando con las escuelas de la zona, el Servicio Local de Derechos de NNyAs de Lomas y otras organizaciones en el cumplimiento de los objetivos.
  • Casa del Joven: participan adolescentes de 13 a 18 años de actividades educativas, asistenciales, culturales, recreativas y de promoción por grupos de edad, articulando con las escuelas de la zona, el Servicio Local de Derechos de NNyAs de Lomas y otras organizaciones en el cumplimiento de los objetivos.
  • Escuela de Fútbol infantil y femenino: organizados por categorías las niñas, niños adolescentes, jóvenes y mujeres participan de la Liga de Fútbol Infantil local llamada LIUS, la cual abrió hace dos años el espacio de fútbol femenino.

Che Pibe

Fundación Ayuda a la Niñez y Juventud Che Pibe

Buenos Aires, Lomas de Zamora, Villa Fiorito

Desde 1987 en Villa Fiorito acompañamos el crecimiento integral de la infancia y juventud fortaleciendo a la familia y comunidad y articulando con organizaciones, movimientos, redes y los estados para el cumplimiento y goce de los derechos humanos

Nuestro objetivo general es promover el desarrollo integral de niños/as adolescentes, jóvenes y sus familias en la comunidad, enmarcados en la Ley Provincial Nº 13.298 de Protección y Promoción de los Derechos de la Infancia y la Ley Nacional 26.061, a través de proyectos y actividades de promoción social que involucren aspectos culturales, educacionales, deportivos, recreativos y todo lo que tenga que ver con la promoción humana y el desarrollo integral de sectores y comunidades.

El ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes se construye con el protagonismo de los mismos, generando espacios formales de participación del Estado a nivel local, provincial y nacional, lo cual se logra en articulación con otras organizaciones y redes.  Como también la participación en movimientos y redes nacionales y regionales como en el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, el Movimiento de Cultura Viva Comunitaria, Mesa de Articulación de Niñez, CTA A Central de Trabajadores Autónoma, entro otras

Inicio de actividades

30 de Noviembre de 1987 data el inicio institucional al recibir la personería jurídica la Fundación. Pero desde principio de ese año se sostuvieron actividades comunitarias que dieron origen a la institución.

Alcance de las actividades en cantidad de NNyAs / jóvenes alcanzado/as:

• Escuela Materno Infantil: 200 niñes de 45 días a 5 años
  • Casa de los Niños: 140 niñes de a 13 años
  • Casa del Joven: 40 adolescentes de 13 a 18 años
  • Escuela de Fútbol infantil y femenino: 150 niñas, niños y adolescentes y 50 jóvenes y adultes.
  • Escuela de Oficios Che Pibe y Cooperativas de Trabajo: Escuela de Maestros Panaderos, Oficio de Herrería y Albañilería: 30 adolescentes y jóvenes