Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Instagram


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/colectivoinfancia.org.ar/htdocs-wp/wp/wp-content/plugins/edge-instagram-feed/lib/edgtf-instagram-api.php on line 245

Cel  +54 9 11 6703 8937

secretaria@colectivoinfancia.org.ar

andhes

Acciones

Andhes es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro que trabaja con independencia de partidos políticos e instituciones religiosas.

Desde el área de derechos de niños, niñas y adolescentes, se trabaja con la población de niñas, niños y adolescentes, privilegiando el enfoque de derechos que forman parte de una sociedad en la que el Estado, la comunidad y la familia deben garantizar su reconocimiento y cumplimiento. Actualmente, desplegamos nuestras acciones a nivel local y nacional, con una visión de incidencia regional, desde una perspectiva que busca fortalecer y promover la participación protagónica de niñes y adolescentes.

Emprendimos este camino en 2002, con el convencimiento de que era necesario trabajar para que el Estado y la sociedad en general reconocieran la agencia de niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de sus derechos, de acuerdo con el paradigma de protección integral que posteriormente planteó la Ley 26.061, promulgada en el año 2005.

Nos enfocamos en promover espacios de articulación, debate y participación de niños, niñas y adolescentes en la definición y evaluación de su propia situación. Así, comenzamos nuestro trabajo con proyectos de capacitación a referentes de organizaciones locales, movimientos sociales, operadores jurídicos, profesionales de diferentes áreas y efectores del Estado.
Para avanzar en nuestro objetivo, establecimos redes sólidas de trabajo a nivel local y, a partir de 2002, integramos el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Argentina, desde donde promovemos la incidencia en la agenda pública nacional. A través del Colectivo, integramos la Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la Red de Coaliciones Sur, que nuclean y fortalecen a decenas de organizaciones preocupadas por la niñez, la adolescencia y la juventud latinoamericanas.

En los últimos años, concentramos el trabajo del área en cinco líneas de acción: fortalecimiento de los sistemas de protección integral; incidencia para

Andhes

(Abogadas y abogados del noroeste argentino en derechos humanos y estudios sociales)

Provincias de Tucumán y Jujuy

Los objetivos de Andhes son:

  1. Incrementar el nivel de conciencia y conocimiento sobre los DDHH y su vinculación con el desarrollo de una sociedad democrática, así como también la capacitación al respecto de la sociedad civil en general y de cada una de las áreas estatales que se vean de alguna manera vinculadas con el tema, buscando hacerlas más exigibles y reales.
  2. Buscar nuevos mecanismos para hacer accesibles sus reclamos buscando nuevas herramientas defenderlos y promoverlos en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
  3. Incrementar el nivel de conciencia de intervenir por todos los medios lícitos en el desarrollo de los objetivos precedentes y otros que incidentalmente pudieran agregarse.

MISIÓN: contribuir a un cambio social basado en la vigencia de los derechos humanos y la democratización de las relaciones sociales, a través de la educación y defensa de estos derechos y la incidencia en las políticas públicas.

VISIÓN: Ser un actor relevante en materia de derechos humanos a partir de la generación de procesos colectivos que promuevan la transversalidad de estos derechos en la agenda pública del Noroeste Argentino.

 

Inicio de actividades

Los inicios de la organización se encuentran en 2001, cuando un grupo de estudiantes de Abogacía comprometidos con los derechos humanos, decidieron dar forma de ONG a las proyecciones sociales con las que imaginaron el ejercicio de su profesión. Así, la constitución formal se llevó adelante en 2002 y, en los años que siguieron, la organización se consolidó como un espacio de trabajo basado en la construcción colectiva y en la interdisciplina como pilares transversales de su crecimiento.

Alcance de las actividades en cantidad de NNyAs / jóvenes alcanzado/as:

  • 65 NNyA en contexto de movilidad humana