Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Instagram


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/colectivoinfancia.org.ar/htdocs-wp/wp/wp-content/plugins/edge-instagram-feed/lib/edgtf-instagram-api.php on line 245

Cel  +54 9 11 6703 8937

secretaria@colectivoinfancia.org.ar

 

Fundación Emmanuel

Acciones

Fortalecimiento familiar y comunitario

  • Jardín Maternal donde se brinda atención integral y personalizada a niñas/os de 45 días a tres años abarcando las necesidades inherentes al desarrollo: alimentación, salud, educación, recreación, fortalecimiento de vínculos afectivos.
  • Talleres de Inclusión social para niños, niñas y adolescentes apoyo escolar, computación, inglés, arte, música, deportes, promoción de derechos, etc.
  • Talleres para familias: crianza positiva, alfabetización para adultos, talleres de oficios como cocina y alimentación saludable, electricidad segura, albañilería, costura y moldería, computación para adultos.

Acompañamiento a familias en dificultad en el proceso de crianza de sus hijxs

El objetivo es acompañar a familias que están transitando dificultades y coordinar acciones que promuevan que cada una de ellas re-descubra sus potencialidades y recursos, con el fin que sean protagonistas de sus propios cambios. Para ello, estas familias son acompañadas por el equipo de profesionales, brindando: orientación psico-social, asesoramiento sobre diferentes problemáticas familiares, relevamiento y gestión de recursos (documentación, beneficios sociales, tratamientos de salud específicos, entre otros), articulación con otras instituciones en función de las necesidades de las familias, etc.

Acogimiento Familiar

Campañas de convocatoria a familias interesadas, charlas informativas sobre el tema, proceso de conocimiento de familias interesadas,  preparación y acompañamiento a lxs niñxs y familias mientras dure el proceso de acogimiento.

Trabajo en Red

Participación en distintas redes locales, nacionales, regionales

Fundación Emmanuel

La Plata, provincia de Buenos Aires

Visión: Que todos los niños y niñas sin distinción puedan ejercer su Derecho a vivir en familia

Misión: Posibilitar que niñas y niños vivan en familia mediante la implementación de programas que viabilicen el ejercicio de sus derechos, en especial el Derecho a vivir en familia.

Ejes de acción:

Fortalecimiento Familiar y comunitario

El objetivo es apoyar a las familias, para prevenir situaciones de vulnerabilidad y riesgo, promoviendo que los núcleos familiares y cada de unx  de sus miembros  sean protagonistas en la transformación de su realidad.

Acompañamiento a la Familia en Dificultad

El objetivo es acompañar a familias que están transitando dificultades y coordinar acciones que promuevan que cada una de ellas re-descubra sus potencialidades y recursos, con el fin que sean protagonistas de sus propios cambios.

Acogimiento Familiar

Posibilitamos que niñas y niños que no pueden vivir con sus padres, puedan crecer en familia, desde una actitud solidaria respetando su origen e identidad.

Trabajo en red

Conformamos redes y alianzas estratégicas con organizaciones, universidades, redes, etc. con el objetivo de potencializar y optimizar recursos para el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y familias y de coordinar la construcción de estrategias colectivas de incidencia en Políticas públicas.

Inicio de actividades

05 de junio de 1987

Alcance de las actividades en cantidad de NNyAs / jóvenes alcanzado/as:

185 niñxs y adolescentes  y 120 familias